48
48 points

Nuevos ponentes entre los que destacan el creador de Fable Peter Molyneux o el pionero de la realidad virtual Philip Rosedale.

Además de revelar el Premio de Honor de este año, GameLab sigue anunciando nuevos nombres que refuerzan su estatus de tribuna clave internacional para el sector del videojuego y las tecnologías interactivas.

Nada menos que Peter Molyneux, responsable de éxitos de tanta magnitud como la saga PopulousTheme Park, Dungeon Keeper o Fable, acudirá al evento para hablar de cómo los cambios continuos en el sector están afectando a la manera de concebir y realizar videojuegos hoy en día.
Fundador de Bullfrog Productions en 1987 y de Lionhead Studios en 1996, Molyneux es uno de los nombres más destacados a la hora de hablar de innovaciones de diseño.
El citado Populous fue uno de los primeros simuladores de dios que se crearon, y su influencia marcaría notablemente el resto de su producción: se advierte en títulos que siguieron esta línea introduciendo, además, conflictos morales como parte de la interacción, como Black and White o Fable. Sin olvidar experimentos inclasificables como Curiosity, una de las muestras más claras de que si hay alguien que se cuestione los límites del videojuego de forma constante, ese es Molyneux.

Junto a Molyneux, también acudirá a GameLab Philip RosedaleCEO y cofundador de High Fidelity, compañía que explora el futuro de la realidad virtual partiendo de la experiencia pionera del propio Rosedale en dicho terreno.
Fue, además, el creador de Second Life, una gigantesca comunidad online que ha influido decisivamente en el desarrollo de civilizaciones virtuales masivas.
High Fidelity es otra de las compañías presentes en GameLab que trascienden el mundo del videojuego. Su meta es bastante ambiciosa: se plantea crear un metaverso, aprovechando tecnologías como la segunda generación de realidad virtual o el audio 3D, para transformar aspectos como el trabajo remoto mediante espacios de reunión y comunicación conectados. Posiblemente sea, de momento, el proyecto más cercano a convertirse en un sucesor de Internet.

El director de cine y desarrollador Josef Fares, quien ya estuvo presente el año pasado en GameLab, repite en esta edición.
Fares ha alcanzado notoriedad en el mundo del videojuego gracias a sus juegos Brothers: A tale of two sons y A Way Out. Desde dos perspectivas muy diferentes, ambos juegos exploran novedosas mecánicas de cooperación y comunicación, entremezcladas con potentes historias dirigidas a tocar la fibra sensible del usuario.


¡Compartelo con tus [email protected]!

48
48 points

¿Qué te parece?

confuso confuso
6
confuso
odio odio
2
odio
fail fail
4
fail
diver diver
3
diver
geeky geeky
2
geeky
amor amor
0
amor
lol lol
1
lol
omg omg
6
omg
epico epico
4
epico

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué quieres compartir?
Blog
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales.
Meme
Sube tus propias imágenes para hacer memes personalizados.
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format
Imágen
Photo or GIF
Cuestionario
Listado de preguntas con diferentes respuestas correctas e incorrectas.
Encuesta
Votación para tomar decisiones o determinar opiniones.
Listado
Las listas clásicas de Internet.
Countdown
Las típicas "cuenta atrás".
Lista abierta
Envíe tu propio artículo y vota por la mejor presentación.
Ranking
Votar arriba o abajo para decidir el mejor elemento de la lista.
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds