58
58 points

Fundó la mayor empresa de desarrollo del mundo y ha contribuido a la creación de universos interactivos que han cambiado el sector en las últimas décadas, como World of Warcraft, StarCraft u Overwatch.

En cada una de sus ediciones, GameLab distingue con el Premio de Honor a personalidades con una dilatada trayectoria e indiscutible relevancia en el mundo del videojuego, ya sea a nivel artístico, económico o industrial.
Este año el elegido ha sido Mike Morhaime. Un nombre asociado durante 27 años a una de las compañías punteras del sector, Blizzard Entertainment, responsable de éxitos de ventas actuales como el juego multijugador masivo online World of Warcraft o el shooter competitivo Overwatch.
Morhaime ha sido precursor en crear una marca internacional con sello propio con una empresa de desarrollo que lidera el mercado con todas sus creaciones.

Ingeniero electrónico de formación, Mike Morhaime cofundó Blizzard Entertainment en febrero de 1991, junto a sus compañeros Allen Adham y Frank Pearce. Trabajó como programador y productor ejecutivo en el juego de estrategia y gestión de recursos Warcraft II: Tides of Darkness (1995), que marcó el primer éxito superventas de la compañía, así como en Diablo (1996) y StarCraft (1998), franquicias emblemáticas a las que se sumarían miles de jugadores en todo el mundo.
Asumió el cargo de presidente en 1998. Ya en dicho puesto, ejerció como productor ejecutivo de World of Warcraft (2004), la conversión de la saga Warcraft en un universo multijugador masivo online o MMORPG, que hoy en día cuenta con siete expansiones y millones de suscriptores.
Morhaime fue una figura clave en la evolución de Blizzard Entertainment, una compañía que ha transformado la manera de entender el videojuego en las últimas décadas; responsable de sólidos y ricos universos interactivos que se han expandido hasta el mundo transmedia.
Su catálogo se ha diversificado en los últimos años más allá de los juegos de rol y de estrategia que la elevaron hasta el éxito, expandiéndose hacia el MOBA con Heroes of the Storm, el shooter multijugador con Overwatch o el juego de cartas competitivo con Hearthstone.
El último reporte financiero de Blizzard Entertainment reveló que sus ingresos en 2018 alcanzaron los 7.500 millones de dólares, el récord en toda su historia.

En octubre del pasado año, Mike Morhaime dejó su puesto como presidente de Blizzard Entertainment para ser relevado por J. Allen Brack, productor ejecutivo de World of Warcraft durante 12 años. No obstante, Morhaime sigue ligado a la compañía como asesor estratégico.
Entre los reconocimientos que ha obtenido dentro del sector destaca su inclusión en el Salón de la Fama de la Academia de Ciencias y Artes Interactivas (AIAS) en 2008. Ese mismo año, recibió el premio Emmy en la categoría de ingeniería y tecnología por la creación de World of Warcraft. En 2015, fue galardonado con el premio Game Innovation Spotlight por la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA).


¡Compartelo con tus [email protected]!

58
58 points

¿Qué te parece?

confuso confuso
1
confuso
odio odio
4
odio
fail fail
6
fail
diver diver
5
diver
geeky geeky
4
geeky
amor amor
2
amor
lol lol
3
lol
omg omg
1
omg
epico epico
6
epico

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué quieres compartir?
Blog
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales.
Meme
Sube tus propias imágenes para hacer memes personalizados.
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format
Imágen
Photo or GIF
Cuestionario
Listado de preguntas con diferentes respuestas correctas e incorrectas.
Encuesta
Votación para tomar decisiones o determinar opiniones.
Listado
Las listas clásicas de Internet.
Countdown
Las típicas "cuenta atrás".
Lista abierta
Envíe tu propio artículo y vota por la mejor presentación.
Ranking
Votar arriba o abajo para decidir el mejor elemento de la lista.
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds