Taking too long? Close loading screen.
37
4 , 37 points

Madrid Games Week fue un éxito en su última edición, que tuvo lugar del 18 al 21 de octubre en IFEMA. Los datos oficiales lo demuestran: acudieron 136.200 visitantes y 138 empresas a lo largo de 270 stands.

Una edición más estuvimos allí para disfrutar de la feria del videojuego y probar los últimos títulos que están a punto de lanzarse al mercado y que ya se anunciaron en el E3 2018.

Es importante destacar que es una convención donde se forman grandes aglomeraciones de gente (algo que no gusta a todo el mundo), y que el “día bueno” para probar títulos más tranquilos es el jueves 18, que sólo acuden acreditados de prensa y profesionales. Y si eres visitante el mejor momento es el viernes por la mañana, porque es más probable que puedas jugar a lo que quieras sin tantísima espera. Sin embargo, si acudes el sábado es mejor que te lleves la paciencia contigo en la mochila porque había colas de más de dos horas en casi todos los stands, y una vez llega tu turno para jugar, sólo vas a poder viciarte durante 10 minutos para que todo el mundo tenga oportunidad de probar el juego con sus manos. Que cada uno valore por si mismo, si merece la pena o no. Menos mal que las esperas se hacen amenas y nos cuidan porque los organizadores del evento obsequiaban con piruletas y golosinas a los visitantes. Es un detalle que nos alimenta para no desfallecer en las largas esperas, sin duda.

Madrid Games Week es un evento especial. Y lo es porque al final no importa tanto jugar mucho o poco sinceramente. De hecho, no se puede jugar a todo lo que allí hay para probar.  Lo grande y bonito es el ambiente, es el momento ideal para pasar un día con quienes tienen tus mismos hobbies. Había derroche de alegría, jugadores divirtiéndose,  bailando, viviendo en directo los torneos y mucha ilusión por testear esos videojuegos que tanto ansiamos.

Esta fiesta digital reunió la presencia de grandes marcas de referencia como Activision-Blizzard, Bandai Namco Entertainment, Nintendo, PlayStation, Ubisoft, Warner Bros , Xbox y 2K. Gracias a estas compañías pudimos contar con los últimos lanzamientos nacionales e internacionales y títulos en primicia que aún no se conocen en el mercado como todos sabéis.

Vamos al meollo de la feria y hablamos de aquello que llamó mi atención. Y voy a empezar por un stand que me sorprendió y que me encantó. Os hablo del que se destinó al popular juego de cartas Hearthstone. Se trataba de una recreación a la taberna donde además se obsequiaba a los visitantes con una carta gigante de cartón para hacerse una foto graciosa, y una piedra del hogar anti estrés, además había música en directo para hacer del lugar un ambiente muy cálido. Los fans del juego podían hacerse fotos con cosplayers conocidas en el panorama nacional y disfrutar de este curioso rincón. En este caso, al tratarse de un videojuego que ya lleva años en el mercado, era una zona menos concurrida pero también son muchos los jugadores que tienen cariño a este juego (entre ellos una servidora) y al universo de Warcraft por lo que también quisieron acercarse a la taberna.

En cuanto a los videojuegos que son novedad, tenemos que hablar de dos grandes protagonistas en esta Madrid Games WeekKingdom Hearts 3 y Resident Evil 2. Había zonas especiales para poder hacerse fotos con recreaciones propias de estos juegos y que también reunieron a tantos jugadores que esperaban ilusionados sus fotos.


¡Compartelo con tus [email protected]!

37
4 , 37 points

¿Qué te parece?

confuso confuso
3
confuso
odio odio
6
odio
fail fail
1
fail
diver diver
1
diver
geeky geeky
6
geeky
amor amor
4
amor
lol lol
5
lol
omg omg
3
omg
epico epico
1
epico
darkana

Visitante

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
¿Qué quieres compartir?
Blog
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales.
Meme
Sube tus propias imágenes para hacer memes personalizados.
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format
Imágen
Photo or GIF
Cuestionario
Listado de preguntas con diferentes respuestas correctas e incorrectas.
Encuesta
Votación para tomar decisiones o determinar opiniones.
Listado
Las listas clásicas de Internet.
Countdown
Las típicas "cuenta atrás".
Lista abierta
Envíe tu propio artículo y vota por la mejor presentación.
Ranking
Votar arriba o abajo para decidir el mejor elemento de la lista.
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds