Taking too long? Close loading screen.
38
38 points

El evento está vinculado a la cultura japonesa y al anime, especialmente. Pero, ¡habrá mucho más!

Los próximos 16 y 17 de junio tenemos una cita con la cultura japonesa, el mundo del anime, manga, cosplay y videojuegos porque arranca la tercera edición de Madrid Otaku, evento que tendrá lugar en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo en Madrid.
¿Qué nos traerá esta nueva edición? Un sinfín de actividades, música, invitados estrellas y una cuidada selección de stands para darnos un capricho o simplemente ojear, depende de cuántos oros queramos gastarnos.
En cuando al programa de Madrid Otaku, tenemos que destacar que contará con un stand oficial de 1st Place, productora japonesa de “IA” y “Kagerou Project” entre otros. En él los visitantes podrán adquirir las últimas novedades de merchandise oficial de IA y Kagerou Project, además de poder aprender a usar el soundbank de IA con Vocaloid en los talleres que se impartirán en el stand.
En esta edición también contaremos con grandes invitados, como por ejemplo el grupo japonés “Iron Attack!”, un grupo otaku especializado en arreglos de piezas musicales que aparecen en la franquicia Touhou Project. Del mundo de la música también contaremos con Haruka, una cantante, guitarrista y compositora de gran reconocimiento en Japón. Debutó con el single “Mune ni Kibo o (Keep Hope in Your Heart)” bajo el sello japonés “Pony Canyon”, que fue usado como tema para el opening del anime “Blue Dragon”.Continuamos el repertorio musical con nuestra siguiente invitada. Yoneyama Shiori, más conocida como Yonechi, es una intérprete y profesora japonesa del Oboe.

Por otro lado, queremos anunciar que en esta tercera edición de Madrid Otaku estará presente el mangaka japonés Makoushi. Publicó su primer trabajo en forma de manga en la revista “Action Young”, perteneciente a la editorial “Futaba” en el año 1998. Entre otras obras destaca su trabajo dentro de “Red Ribbon Revenge” y la autoría de diversos carteles y posters, entre los que destaca el cartel de las tres ediciones de Madrid Otaku. Maoushi contará con stand propio, además de participar en diversas actividades que serán anunciadas puntualmente. Nuestra siguiente invitada es la idol española Anzu Lilia. Proveniente de Murcia, tras dedicar su vida a la música, alcanza su sueño y se lanza a Japón como cantante, debutando el 22 de Marzo en el país nipón con su primer CD, de la mano de HAF RECORDS (Tokyo), junto a quienes trabaja actualmente. Su último proyecto ha sido la participación en el videojuego Osomatsusan THE GAME como cantante en su último PV.
Sabéis que Madrid Otaku es un evento al que los cosplayers dan color y no podían faltar invistados cosplayers al evento. Contaremos con la presencia de Fanny, cosplayer valenciana que ha sido representante española en los concursos internacionales Eurocosplay en 2013 y Dreamhack World Cosplay Championship en 2017. Y como segundo cosplayer invitado también contaremos con Narcy, un cosplayer valenciano que prepara cosplays desde el año 2011. Siguiendo la temática cosplay tenemos el honor de contar con la presencia de la revista japonesa, especializada en cosplay, COSplay MODE Magazine, más conocida como COSMODE. Además de información, la revista informa sobre la confección de los cosplays, pelucas, maquillaje y otros consejos para cosplayers. Para esta edición de Madrid Otaku presentarán una exposición de fotografías de la revista.
También contaremos con la visita de actores de doblaje como: Jesús Barreda. Con una amplia trayectoria profesional, ha doblado en anime, dibujos animados, películas, series y videojuegos. Actualmente es conocido por su trabajo en la serie de animación Lady Bug interpretando el papel de Cat Noir. Sin embargo no son menos relevantes sus papeles como actor de doblaje de anime, destacando sus trabajos en Inazuma Eleven, Naruto Shippuden, Digimon Fusion o D.Gray Man, entre muchos otros papeles; Luisma Albarracín, quien empezó a trabajar en el mundo del anime en el re-doblaje de Eriko, desde ahí ha trabajado en varias series de varias distribuidoras; Migca Kazius quien se ha especializado en doblaje de anime y cuidados de la voz. El papel más reconocible que ha hecho es a Louise en Zero no Tsukaima (La Magia de Zero). También ha puesto voz a personajes de videojuegos indies españoles (Honey Rush, Drive N Live, Cake Skate…) siendo su voz original y ha participado en el doblaje de proyectos de animación web como con DavuuWart (voz habitual de Tails y Miss Pacman) o Yukino Memories (varios personajes) o Chánatos (Patricia).
Destacar que una vez más, Madrid Otaku también contará con charlas adaptadas con interprete LSE (Lengua de Signos) para que sean accesibles a las personas sordas, una iniciativa digna de aplaudir.

¿Te lo vas a perder?

Fuente: Website oficial Madrid Otaku http://madridotaku.com/

 


¡Compartelo con tus [email protected]!

38
38 points

¿Qué te parece?

confuso confuso
4
confuso
odio odio
0
odio
fail fail
2
fail
diver diver
2
diver
geeky geeky
1
geeky
amor amor
6
amor
lol lol
6
lol
omg omg
4
omg
epico epico
2
epico
darkana

Visitante

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
¿Qué quieres compartir?
Blog
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales.
Meme
Sube tus propias imágenes para hacer memes personalizados.
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format
Imágen
Photo or GIF
Cuestionario
Listado de preguntas con diferentes respuestas correctas e incorrectas.
Encuesta
Votación para tomar decisiones o determinar opiniones.
Listado
Las listas clásicas de Internet.
Countdown
Las típicas "cuenta atrás".
Lista abierta
Envíe tu propio artículo y vota por la mejor presentación.
Ranking
Votar arriba o abajo para decidir el mejor elemento de la lista.
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds