57
2 , 57 points

Más de 110.000 personas acudieron al evento dedicado a la cultura japonesa.

El pasado mes de febrero, los días 16 y 17, Ifema se vistió de color para traernos uno de los eventos más esperados de los amantes de la cultura japonesa: Japan Weekend. Una edición más disfrutamos de un amplio programa de actividades pensadas para todo tipo de frikis. Concursos, karaokes, artes marciales, exposiciones, paneles de cosplay, tiendas, espacios para mayores de 18, novedades, juegos… Las cifras hablan por si solas ya que congregó a más de 110.000 personas durante todo el fin de semana.

Además fue la primera vez que una servidora fue caracterizada con cosplay y os aseguro que la experiencia se vive de una manera muy diferente a cuando acudo de “persona común”. Sientes que haces homenaje de un personaje que te gusta en el lugar adecuado, en “tu casa”, donde todos “te conocen” y todos sentimos pasión por el anime o los videojuegos. Eso sí, la gran mala noticia de esta edición es que la luz naranja volvió al salón siendo un incordio para las fotos puesto que no es muy favorecedora y para nuestras cabezas, ya que cansa mucho más.

¿Qué nos trajo Japan Weekend? No olvidemos que es uno de los eventos más importantes de la capital, destinado a la cultura japonesa por lo que siempre tenemos altas expectativas con la convención y además el precio de la entrada no es muy barata, por lo que inconscientemente siempre esperamos nivel. Artistas japoneses, cosplay, manga, anime y videojuegos fueron los ingredientes… Entre otras muchas caras famosas, fue muy esperada la presencia de Jordi Cruz, el archiconocido presentador del programa de manualidades Art Attack. Se expuso al público para responder una serie de preguntas, que sin duda, fue muy entretenido ya que muchos hemos crecido con su ingenio con las manos. Eso sí, quien quiera su firma o algo más personalizado, debe prepararse para esperar mucho tiempo porque las colas que se forman en este evento son notables.

Otros invitados que reunieron a los asistentes fueron Akkogorilla, rapera feminista japonesa que presentaba su nuevo disco GRRRLISM y MRSHLL, un artista del vecino Corea del Sur que actuaba en exclusiva en este evento con su KPOP, muy de moda entre los jóvenes de nuestro país y que les deleitaba con sus melodías. El colofón podría decirse que lo puso Kuni-ken, una pareja conocida como “hermanos Shamisen” que trajeron algo del rock y vidilla al evento para mover el esqueleto.


¡Compartelo con tus [email protected]!

57
2 , 57 points

¿Qué te parece?

confuso confuso
4
confuso
odio odio
0
odio
fail fail
2
fail
diver diver
2
diver
geeky geeky
1
geeky
amor amor
6
amor
lol lol
6
lol
omg omg
4
omg
epico epico
2
epico

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué quieres compartir?
Blog
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales.
Meme
Sube tus propias imágenes para hacer memes personalizados.
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format
Imágen
Photo or GIF
Cuestionario
Listado de preguntas con diferentes respuestas correctas e incorrectas.
Encuesta
Votación para tomar decisiones o determinar opiniones.
Listado
Las listas clásicas de Internet.
Countdown
Las típicas "cuenta atrás".
Lista abierta
Envíe tu propio artículo y vota por la mejor presentación.
Ranking
Votar arriba o abajo para decidir el mejor elemento de la lista.
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds