50
2 , 50 points

Concretamente desde desde que se convirtió en editor de sus propios títulos y ha alcanzado beneficios récord en 2018.

Frontier, fundada en 1994, ha demostrado su éxito como desarrollador abordando diferentes géneros y plataformas en 25 años de vida, y todo ello utilizando su propia tecnología, el motor COBRA.
En 2013 comenzó a probar el modelo de auto-publicación de sus propios títulos, combinado con la estrategia añadir nuevos videojuegos, catálogo de franquicias y, sobre todo, dando servicio a sus títulos ya lanzados, mejorándolos y ampliándolos por muchos años tras su lanzamiento.

En diciembre de 2014 lanzó Elite Dangerous y Planet Coaster en noviembre de 2016. En junio de 2018 llegó Jurassic World Evolution, inspirado en la conocida franquicia de Jurassic World.
En 2019 Frontier tiene previsto publicar una nueva IP, un videojuego que se encuentra en la última parte de su desarrollo.

Gracias a esta estrategia, los últimos 6 meses de 2018 han resultado ser especialmente positivos para Frontier, que batió su propio récord de beneficios con el lanzamiento de Jurassic World Evolution, su mayor éxito hasta el momento, acompañado de las nuevas expansiones de Elite Dangerous y Planet Coaster.
En los últimos 6 meses 2018, gracias a los 3 títulos, Frontier consiguió un beneficio de 64.7 millones de libras, un 240% que el mismo periodo del año anterior, en el que facturó 19 millones de libras.

Gracias a todos estos lanzamientos, Frontier ocupó un lugar privilegiado en el Top 100 de ingresos de vendedores en Steam durante 2018.

La estrategia de Frontier para 2019 consiste en continuar dando soporte a su catálogo de videojuegos, así como añadir nuevas franquicias. El desarrollo de la cuarta franquicia de Frontier, basada en una IP que todavía no ha sido anunciada, tiene planificada su lanzamiento para finales de 2019.

David Braben, director ejecutivo, indica: “En enero, celebramos nuestro 25 aniversario, y estoy muy orgulloso de todos nuestros logros en estos 25 años de historia. En los últimos 5 años hemos realizado una exitosa transición desde un modelo de “trabajo por encargo” hasta un modelo de auto-publicación, con el lanzamiento de 3 videojuegos hasta el momento. Sin embargo, creemos que este es solo el comienzo del viaje, las oportunidades que tenemos delante, con nuestros recursos, capacidad y experiencia nos permitirán aprovechar las oportunidades que ofrece el sector a las compañías de videojuegos en una industria siempre cambiante”.


¡Compartelo con tus [email protected]!

50
2 , 50 points

¿Qué te parece?

confuso confuso
5
confuso
odio odio
1
odio
fail fail
3
fail
diver diver
2
diver
geeky geeky
2
geeky
amor amor
6
amor
lol lol
0
lol
omg omg
5
omg
epico epico
3
epico

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué quieres compartir?
Blog
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales.
Meme
Sube tus propias imágenes para hacer memes personalizados.
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format
Imágen
Photo or GIF
Cuestionario
Listado de preguntas con diferentes respuestas correctas e incorrectas.
Encuesta
Votación para tomar decisiones o determinar opiniones.
Listado
Las listas clásicas de Internet.
Countdown
Las típicas "cuenta atrás".
Lista abierta
Envíe tu propio artículo y vota por la mejor presentación.
Ranking
Votar arriba o abajo para decidir el mejor elemento de la lista.
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds