32
32 points

Acompáñanos a conocer más a fondo a esta cosplayer.

Su nombre real es Alba, pero en el mundo del cosplay es más conocida como Inie. Para ella, el cosplay supone una enorme satisfacción y, entre otros trabajos, nos muestra su especial encanto hacia la armadura de Tera.

Lo primero de todo, ¿de dónde proviene tu nombre artístico y cuánto tiempo llevas haciendo cosplay?

Mi nombre artístico es el diminutivo de Okarinie, protagonista de una historia que escribo e imagino en mis ratos libres. Llevo haciendo cosplay alrededor de 3 años.

¿Qué te impulsó a ello?

Me encanta crear, construir piezas fantásticas, así que lo que más me llamó es poder llevar a la realidad los diseños y los personajes que admiro y los míos propios.

¿Qué significa el cosplay para ti?

Es una pasión que va más allá de vestir un disfraz; conlleva una gran satisfacción por el trabajo realizado y una oportunidad grandísima de compartir con gente los mismos gustos y locuras.

¿Qué es lo más duro de ser cosplayer?

Supongo que las noches cortas antes de los eventos y la frustración, porque quieres dar lo mejor de ti.

Vamos a hablar un poco de tus trabajos, ¿De cuál te sientes más orgullosa y por qué?

Es complicado elegir uno porque con todos he ido aprendiendo y sorprendiéndome por cosas que pensaba imposibles y al final acabaron saliendo. Estoy muy orgullosa de cómo quedó la armadura del Tera, porque fue mi primera de cuerpo entero, antes solo había hecho alguna pieza suelta, y acabó teniendo un resultado muy vistoso. Fue un gran reto. No obstante, el de la Maga de Diablo 3, que fue un encargo, tuvo muy buena calidad y me costó muchísimo enviarlo y no volver a verlo.

¿Cuál ha sido el más divertido?

La armadura del Tera, por la experimentación.

¿Y el que más quebraderos de cabeza te dio, el más difícil?

Diría que el último, el de Mercy bruja, sobre todo en la costura. Parecía un traje más sencillo pero luego en la práctica supuso varios dolores de cabeza, el cómo coser determinadas telas para que tuvieran una u otra forma.

¿Cuánto tardas de media en hacer un cosplay y aproximadamente cuánta inversión destinas a cada proyecto?

Suelo tardar alrededor de 4 meses aunque no me doy un buen atracón hasta el último mes, si estoy preparándolo para un evento concreto. En cuanto al coste, es difícil calcularlo porque depende mucho de los materiales, pero fácilmente superará los 100 €

¿Cuál es tu evento otaku/gamer preferido?

Las Japan Weekends suelen ofrecer variedad de actividades, traer a invitados importantes y disponer de zonas no comerciales que, desde mi punto de vista son las que le dan vida a un salón, así que suelo disfrutar más en ellas. Me encantaría ahorrar para poder visitar eventos de fuera de mi zona y tener más opinión en eso, además de asistir a eventos extranjeros, como la Blizzcon, un gran sueño.

¿Qué es lo más fácil y lo más difícil de hacer cosplay?

Lo más fácil diría que es tener hype por un personaje y ganas de empezar a trabajar en él, comprar materiales y volverte loco/a imaginando cómo va a quedar. Lo complicado es ser constante y acabar con las mismas ganas con las que comenzaste. Lo bueno es que vuelves a recuperar la ilusión el día del evento cuando te lo pones.

Cuéntanos alguna anécdota divertida de algún evento o que te haya sucedido en la creación de un cosplay.

Recuerdo con alegría la primera vez que una seguidora de Twitter me reconoció en un evento. Por aquel momento ni siquiera llevaba un cosplay, pero se me acercó súper ilusionada a saludar y me alegró el día. Creo que el trato con las personas que te apoyan es una de las mejores cosas del cosplay.

¿Qué opinión tienes acerca de la campaña Cosplay is not consent, que debería hacer la comunidad cosplayer para evitar los problemas que giran en torno a esta afición?

Creo que es algo imprescindible, a menudo en eventos a la gente se le olvida el trabajo que lleva una pieza y no tiene reparo en pasar corriendo a tu lado, o no pedir disculpas al golpearte sin querer. O bien situaciones incómodas que surgen de la sexualización u objetivización hacia los/las cosplayers. Considero que las charlas que se están dando en salones son óptimas para evitar ese tipo de situaciones, la concienciación y el respeto, aunque bien podríamos moverlo más en redes sociales que es donde se encuentra el público que suele asistir a esos eventos.

¿Te gustaría vivir del cosplay o crees que tendrá fecha de caducidad?

Si pudiese, me encantaría, pero no lo veo viable. Sin embargo, sí me gustaría dedicarme al diseño de vestuario o a la creación de este (en real) para cine, teatro o mediante mi propio negocio.
¿Qué tipo de videojuegos te gustan?
Me gustan los juegos de rol online, donde puede explorar un mundo fantástico, ir haciendo misiones de un lado a otro e ir mejorando a tu personaje. No obstante, ahora le estoy cogiendo el truco a juegos más rápidos, como Overwatch.

Por último, ¿Qué consejos les da a los que están comenzando con el cosplay?

Que se empape de tutoriales de Internet, porque ayudan muchísimo y dan grandes ideas que pueden aplicarse en múltiples piezas. Y que contribuyan a crear del cosplay una comunidad positiva con respeto y apoyo mutuo.
El equipo de Gamewark agradece el tiempo y dedicación de Inie Cosplay.
Podemos conocer más acerca de sus trabajos en sus redes sociales:

¡Compartelo con tus [email protected]!

32
32 points

¿Qué te parece?

confuso confuso
4
confuso
odio odio
0
odio
fail fail
2
fail
diver diver
2
diver
geeky geeky
1
geeky
amor amor
6
amor
lol lol
6
lol
omg omg
4
omg
epico epico
2
epico

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué quieres compartir?
Blog
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales.
Meme
Sube tus propias imágenes para hacer memes personalizados.
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format
Imágen
Photo or GIF
Cuestionario
Listado de preguntas con diferentes respuestas correctas e incorrectas.
Encuesta
Votación para tomar decisiones o determinar opiniones.
Listado
Las listas clásicas de Internet.
Countdown
Las típicas "cuenta atrás".
Lista abierta
Envíe tu propio artículo y vota por la mejor presentación.
Ranking
Votar arriba o abajo para decidir el mejor elemento de la lista.
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds