36
36 points

Su cosplay D.Va/Meka de Overwatch eclipsó a los asistentes y cosplayers en la pasada edición de Japan Weekend Madrid.

Hemos tenido el placer de conocer más de cerca a Cheyenne Ibáñez, conocida como CheyChey Cosplay. Ella lució durante la pasada Japan Weekend de Madrid, celebrada los días 11 y 12 de febrero, un cosplay de D.Va/Meka que dejó boquiabierto a más de uno, y no es para menos, pues es notable la elaboración que lleva.
¡No os perdáis esta entrevista para conocer más sobre la artista de este cosplay!

En Japan Weekend Madrid, muchísimos seguidores y cosplayers han quedado eclipsados con tu increíble cosplay de D.va/Meka. Cuéntanos ¿cómo ha sido esta experiencia de que todo el mundo quiera fotos contigo, en el evento, en la Pasarela y de haber causado una auténtica revolución en Twitter donde se admira todo tu trabajo?

Ha sido una gran experiencia, no esperaba que mi trabajo en este cosplay gustara tanto. He asistido a otros eventos con otros cosplays y la experiencia fue positiva, la gente me pedía fotos y admiraba el trabajo, pero no tanto como esta vez en la Japan Weekend. Y la verdad es que me encanta que la gente valore mi cosplay y se quiera hacer fotos conmigo. Antes de salir en la Pasarela estaba muy nerviosa, pero al asomarme cuando anunciaron mi salida y oír a todas las personas gritar el nombre del personaje me sentí muy bien, todos los nervios se fueron y me sentí muy sorprendida por la positiva reacción del público. Y en cuanto a la reacción de Twitter fue del todo inesperada, que la gente compartiera fotos del cosplay y se volcaran tanto en intentar encontrarme (y conseguirlo) como en felicitarme por el Meka.

Vamos a hablar de tu cosplay que prácticamente parece ¡trabajo de ingeniería con sus propulsores!, ¿Cuál ha sido su metodología, por dónde has comenzado?

Empecé por dedicarle cualquier rato libre que tenía para poder construirlo, ya fueran mañanas, tardes, noches enteras sin dormir; cualquier ocasión. Me documenté y busqué imágenes de referencia del personaje, así como imágenes de otros cosplayers que lo hubieran construido, por desgracia no había mucho de esto último. Y planificación, mucha planificación.

¿Ha resultado agotador llevarlo tantas horas en el evento?

Agotador no fue, ya que el Meka no pesaba tanto como aparentaba (4,5 kilos aproximadamente en su totalidad) y había estudiado muy bien cómo distribuir el peso de la estructura para que resultara cómodo de llevar. Lo que sí costó fueron los momentos en los que tenia que estar mucho rato parada, ya que eran muchas horas de pie.

 

¿Viniste con él puesto?

No, lo traje en dos maletas y varias bolsas totalmente desmontado y una vez dentro del recinto en un lado me puse a montarlo.

¿Qué materiales has utilizado?

En su mayoría el Meka está hecho de goma EVA, con una estructura interna de PVC, un par de esferas de Porexpan, muchas pinzas (para sujetar todas las piezas entre sí), leds, imanes y hebillas de mochilas.

¿Cuál ha sido la parte más difícil de elaborar y la más fácil?

Lo más complicado fue diseñarlo de manera que fuera transportable, montable y desmontable (que cupiese en maletas y no abultara mucho). Por otro lado lo que me resultó más fácil de hacer fue la estructura, unir los tubos de PVC y en un momento estaba hecho.

¡Compartelo con tus [email protected]!

36
36 points

¿Qué te parece?

confuso confuso
4
confuso
odio odio
0
odio
fail fail
2
fail
diver diver
2
diver
geeky geeky
1
geeky
amor amor
6
amor
lol lol
6
lol
omg omg
4
omg
epico epico
2
epico

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué quieres compartir?
Blog
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales.
Meme
Sube tus propias imágenes para hacer memes personalizados.
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format
Imágen
Photo or GIF
Cuestionario
Listado de preguntas con diferentes respuestas correctas e incorrectas.
Encuesta
Votación para tomar decisiones o determinar opiniones.
Listado
Las listas clásicas de Internet.
Countdown
Las típicas "cuenta atrás".
Lista abierta
Envíe tu propio artículo y vota por la mejor presentación.
Ranking
Votar arriba o abajo para decidir el mejor elemento de la lista.
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds