38
38 points

Su nombre real es Denise Cecilia, pero en el mundo del cosplay es más conocida como Chachimina o Mina.

 

Lleva haciendo cosplays desde hace cinco años con mucho entusiasmo y ¡no queremos que pierdas la oportunidad de conocerla!

Lo primero de todo, ¿de dónde proviene tu nombre artístico y cuánto tiempo llevas haciendo cosplay?

Llevo haciendo cosplay aproximadamente unos cinco años. Cuando empecé, estaba en la época adolescente de lo que solemos llamar la edad del pavo (o eso o a mí me duró mucho haha). Tenía un mote entre mis amigos, los cuales me llamaban Mina y recuerdo que era la época en la que quería hacerme twitter, así que intenté buscar un nombre fácil de recordar y, literalmente, “chachi”. Siempre digo que es un poco estúpido porque junté mi mote con la primera palabra que me vino a la mente en esa época haha.

¿Qué te impulsó a ello?

El impulso para hacer cosplay me lo dio algo tan sencillo como asistir a mi primer salón del manga, el primer evento al que asistí en Madrid. Yo había escuchado hablar un poco de que la gente “se disfrazaba” de sus personajes favoritos, pero no tenía ni idea de lo que era el cosplay aún. Cuando pasé aquel día en el evento salí con una alegría tremenda por haber visto a tanta gente disfrutando y materializando a sus personajes favoritos. Recuerdo que saqué muchísimas fotos hahaha. Además, tras ese evento conocí a una chica, ahora mi mejor amiga, que hacía cosplay desde hace unos años. Esos dos factores fueron los que me dieron el empujón para poder disfrutar de lo que ahora es uno de mis mayores hobbies.

¿Qué significa el cosplay para ti?

Ante todo, el cosplay para mí significa diversión. Significa salirte de tu vida cotidiana para encarnar a tus personajes favoritos. Y creo que lo más importante es disfrutar de ello porque es un hobbie, ya sea en el proceso de creación como llevándolo puesto.

“Lo más fácil para mí, y con lo que más me divierto, es poniendo los detalles finales a los trajes.”

¿Qué es lo más duro de ser cosplayer?

Supongo que para cada persona será una cosa diferente. Para mí, creo que lo más duro ha sido ver que la familia no entiende tu hobbie. Escuchar críticas y malos comentarios por hacer algo que para ellos está fuera de “la normalidad”. Me costó muchísimo que mis padres normalizasen el tema del cosplay y lo viesen como un hobbie que, además de no hacer daño a nadie, aporta un montón de conocimientos.

Vamos a hablar un poco de tus trabajos, ¿De cuál te sientes más orgullosa y por qué?

El cosplay del que me siento más orgullosa creo que es el de Irelia Order of the Lotus (tengo tantos que me es difícil elegir hahaha). Pero este traje tiene bastante historia, puesto que cuando lo empecé a hacer lo abandoné debido a no tener los suficientes conocimientos como para llevarlo a cabo. Tiempo después lo retomé y decidí afrontar los retos que proponía. Estoy bastante orgullosa de haber podido acabar el traje y resolver todas las piezas con mayor o menor soltura, además de haber sido mi primer contacto con nuevos materiales y armadura.

¿Cuál ha sido el más divertido?

Uno de los cosplays con el que mejor me lo pasé fue la versión de KISS de Love Live haha. La verdad es que fue un traje muy estúpido que se nos ocurrió para hacer el tonto en el evento. Pero ese día sin duda me lo pasé genial, porque nos pasamos las horas haciendo chorradas, inlcuso nos subimos al escenario a cantar “Every time we touch” de Cascada, en versión hard metal hahah.

¿Y el que más quebraderos de cabeza te dio, el más difícil?

Una de las cosas que más quebraderos de cabeza me dio no fue un traje completo, sino una parte. Y esta fue mis colas del cosplay de Ahri (League of Legends). Repetí la estructura de las colas unas 4 veces hasta que quedaron como quise. Era muy difícil pensar en desarrollar una estructura medianamente ligera, resistente y desmontable. Me vi un montón de vídeos y cosplayers que hicieron esos trajes por internet y finalmente di con una solución (gracias al cielo hahaha).

¿Cuánto tardas de media en hacer un cosplay y aproximadamente cuánta inversión destinas a cada proyecto?

Depende mucho del diseño, pero como media, yo diría que tardo aproximadamente un mes en hacer un cosplay complicado y unas 2-3 semanas en hacer un traje más sencillito. En cuanto a la inversión, intento sacar todo por el menor precio posible y reciclar cuanto puedo (pelucas, telas, lentillas…). Aunque el precio se me suele encarecer por ponerle chorraditas al traje (adornos, perlitas, cintas, encajes…).

¿Cuál es tu evento otaku/gamer preferido?

Apenas voy a otros eventos fuera de Madrid, así que solo puedo dar mi opinión de los que se realizan aquí. De entre ellos, mi favorito es la Japan Weekend. Creo que es el evento más balanceado en cuanto a precio-calidad. Aunque los cosplayers les querríamos más con una entrada especial para cosplayers hahah. Pero, aunque la entrada sea de un precio elevado, la calidad del evento también lo es, tanto en actividades como en invitados.

¿Qué es lo más fácil y lo más difícil de hacer cosplay?

Lo más fácil para mí, y con lo que más me divierto, es poniendo los detalles finales a los trajes y pintando los props y las armaduras. Lo más difícil, al menos a mi parecer es enfrentarte a hacer cosas nuevas que no conoces, por ejemplo, a mí me cuesta mucho sacar los patrones de las prendas de los trajes porque no tengo idea de patronar. Creo que es en lo que más me detengo. Aun así, esto también varía dependiendo de la persona. Lo más difícil para mí puede ser lo más fácil para otros.

¡Compartelo con tus [email protected]!

38
38 points

¿Qué te parece?

confuso confuso
4
confuso
odio odio
6
odio
fail fail
2
fail
diver diver
1
diver
geeky geeky
0
geeky
amor amor
5
amor
lol lol
6
lol
omg omg
4
omg
epico epico
2
epico

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué quieres compartir?
Blog
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales.
Meme
Sube tus propias imágenes para hacer memes personalizados.
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format
Imágen
Photo or GIF
Cuestionario
Listado de preguntas con diferentes respuestas correctas e incorrectas.
Encuesta
Votación para tomar decisiones o determinar opiniones.
Listado
Las listas clásicas de Internet.
Countdown
Las típicas "cuenta atrás".
Lista abierta
Envíe tu propio artículo y vota por la mejor presentación.
Ranking
Votar arriba o abajo para decidir el mejor elemento de la lista.
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds