33
33 points

Tener la oportunidad de mostrar lo que un personaje me ha hecho sentir, eso para mí es cosplay.

Hemos tenido el placer de conocer a la simpática cosplayer Ayuru, ganadora de la preliminar española de Tokyo Game Show, celebrada en la Japan Weekend de Barcelona el pasado 12 de marzo. Su nombre es Silvia y nos cuenta que le ha encantado la experiencia de llevar el cosplay de Tracer, personaje de Overwatch con quien se identifica en su forma de ser y en personalidad. ¡No te pierdas todo lo que nos cuenta acerca de su larga trayectoria como cosplayer!

Lo primero de todo, enhorabuena por ganar la preliminar española con tu cosplay de Tracer en Tokyo Game Show en Japan Weekend Barcelona, cuéntanos ¿tenías depositadas muchas expectativas, cómo lo has vivido y cómo te sientes?

¡Muchas gracias! La verdad es que presentarme a la preliminar de Tokyo Game Show ha sido intenso y exigente, pero también muy divertido. Empecé mi cosplay de Tracer el año pasado con intención de llevarlo a la final de un concurso internacional que finalmente no se celebró (The Royal Fest), de manera que aparqué el proyecto hasta encontrar otro concurso donde poder presentarlo. Y vi la ocasión perfecta en esta Japan Weekend de Barcelona, así que retomé la confección del traje y para mi sorpresa resulté ganadora. Ha sido una experiencia fantástica, porque he podido quitarme el mal sabor de boca que arrastraba con este cosplay y me ha abierto la oportunidad a una experiencia muy chula.

Centrándonos en este cosplay, ¿cuánto tiempo te ha llevado la confección de este cosplay de Tracer y por qué lo elegiste?

La parte textil me llevó un mes entero, y la parte del reactor, armadura de los brazos, pistolas y zapatos, otro mes completo. He disfrutado mucho del proceso, he aprendido nuevas técnicas y he ganado confianza en mis habilidades. Pero sobre todo lo he pasado genial llevando el cosplay, porque Tracer es un personaje con el que me identifico mucho en forma de ser y en personalidad. Me enamoré de su diseño desde que salió aquel corto de animación de Overwatch, y sólo jugar o pensar en cómo es Tracer me pone de buen humor y me inspira. Era muy importante para mí que este traje saliera bien. ¡Y lo ha hecho!

Para que la gente conozca un poco más de tu trabajo vamos a hablar de tu trayectoria como cosplayer. ¿De dónde proviene tu nombre artístico y cuánto tiempo llevas haciendo cosplay?

Llevo unos seis años en el mundo del cosplay, pero estoy siendo más activa desde hace dos. Mi nombre artístico es el mismo nick que usaba hace años en un foro de literatura, en honor a un personaje que me gustaba por aquella época. Ahora todo el mundo me llama Ayu y se me hace raro que me llamen por mi nombre real, jajaja.

¿Qué te impulsó a comenzar con el cosplay?

Al principio, pasarlo bien con mis amigos. Empecé a hacer cosplay para divertirme y pasar un buen rato, y poco a poco me fue picando el gusanillo de aprender. Aprender a coser, maquillarme, hacer armaduras, planear actuaciones, organizar sesiones de cosplay… me di cuenta de que el mundo del cosplay abarca una cantidad enorme de disciplinas artísticas, y a mi sencillamente me encanta aprender.

¿Qué significa el cosplay para ti?

Para mí es una manera de hacer un homenaje a un personaje que me guste. Tener la oportunidad de mostrar lo que un personaje me ha hecho sentir, eso para mí es cosplay. También es una manera de poner a prueba mis habilidades artísticas, de aprender y de relacionarme con el mundo. Cuando hago cosplay estoy diciendo “hey, esto es lo que me gusta“, y puedo conectar con personas que tienen los mismos intereses que yo.

¿Qué es lo más duro de ser cosplayer?

¡Las noches sin dormir! ¡El presupuesto ajustado! ¡El dolor de pies al llegar a casa! La verdad es que no puedo decir qué es lo más duro, porque aunque haya momentos difíciles, las experiencias positivas los superan con creces.

Vamos a hablar un poco de tus trabajos, ¿De cuál te sientes más orgullosa y por qué?

Sé que voy a sonar redundante, pero ahora mismo sólo puedo responder Tracer. Aunque también acabé muy contenta con mi traje de Nico Yazawa de Love Live. Con ambos trajes he aprendido muchas técnicas nuevas tanto de costura como de construcción de props y armaduras que espero poder aplicar en próximos cosplays.

¿Cuál ha sido el más divertido?

Diría que el que más momentos divertidos me ha dejado ha sido mi cosplay de Miraculous Ladybug. Tuve la oportunidad de trabajar con Bandai en la campaña de navidad de los juguetes de Ladybug, así que estaba todo el día rodeada de niños que de verdad pensaban que su heroína había salido de la tele y era de carne y hueso. Fue maravilloso, muy muy divertido.

¡Compartelo con tus [email protected]!

33
33 points

¿Qué te parece?

confuso confuso
1
confuso
odio odio
4
odio
fail fail
6
fail
diver diver
5
diver
geeky geeky
4
geeky
amor amor
2
amor
lol lol
3
lol
omg omg
1
omg
epico epico
6
epico

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué quieres compartir?
Blog
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales.
Meme
Sube tus propias imágenes para hacer memes personalizados.
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format
Imágen
Photo or GIF
Cuestionario
Listado de preguntas con diferentes respuestas correctas e incorrectas.
Encuesta
Votación para tomar decisiones o determinar opiniones.
Listado
Las listas clásicas de Internet.
Countdown
Las típicas "cuenta atrás".
Lista abierta
Envíe tu propio artículo y vota por la mejor presentación.
Ranking
Votar arriba o abajo para decidir el mejor elemento de la lista.
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds