35
35 points

Conocemos a Ailanna Cosplay, que nos cuenta cómo ha sido su experiencia como cosplayer desde que se iniciara en esta afición.

Su nombre real es Laia y. entre otros temas, nos cuenta como su cosplay de D.va ha sido muy especial para ella, que además ha sido uno de sus trabajos más complejos hasta la fecha. ¡No te pierdas cómo ha sido su experiencia en el cosplay!

Lo primero de todo, ¿de dónde proviene tu nombre artístico y cuánto tiempo llevas haciendo cosplay?

Mi nombre artístico, Ailanna, es un nombre inventado que le ponía a todas las protagonistas de los cuentos que escribía cuando era pequeña. Le cogí mucho cariño por todo lo que significaba para mí y me parecía muy bonito, así que decidí usarlo también en el cosplay. De hecho, ha pasado a ser casi como mi nombre real, ya que la mayoría de mis amigos me llaman así.
El primer cosplay que elaboré con mis propias manos fue en 2013, aunque ya llevaba un par años comprándomelos mientras aprendía a coser un poco.

¿Qué te impulsó a ello?

Creo que fue el darme cuenta de que ese hobby era la excusa perfecta para armarme de valor y encarnarme en mis personajes favoritos, aunque en esa época era muy tímida e insegura. La sensación de mirarte en el espejo, ver que eres igual que ese personaje al que tanto adoras y actuar como él (en definitiva, ser él) es algo indescriptible. De todas formas, si no hubiera visto a tanta gente por internet que se animó a empezar con el cosplay, seguramente no me habría atrevido por mí misma.

¿Qué significa el cosplay para ti?

Es una afición preciosa, aunque muy sacrificada, que me ha hecho vivir sensaciones mágicas y me ha ayudado a progresar en muchísimos sentidos: he mejorado mi creatividad, mis habilidades artísticas y me ha hecho ser mucho más sociable y extrovertida.

¿Qué es lo más duro de ser cosplayer?

Si sueles asistir a muchos eventos y de forma regular, supongo que lo más duro es llevar esta afición de manera que no afecte a tus horas de sueño o a tu estado anímico y que no te quite demasiado tiempo que, en principio, destinarías a otras cosas. Pero, bueno, con una buena organización se puede hacer todo. El dinero, depende de para qué proyecto, también es un factor muy importante y que puede llevar muchos quebraderos de cabeza.

Vamos a hablar un poco de tus trabajos, ¿De cuál te sientes más orgullosa y por qué?

Del que me siento más orgullosa es el de D.Va, de Overwatch. Creo que es el proyecto más complejo que he hecho nunca y tuve que invertir muchísimas horas y pedir mucha ayuda. Pero al final quedó precioso y muy favorecedor, así que no puedo estar más contenta.

¿Cuál ha sido el más divertido?

La verdad es que hacer la sesión de Tomb Raider con la fotógrafa Patricia Bueno fue divertidísimo. Estábamos tan empeñadas con que quedaran unas fotos creíbles y dramáticas que acabé subiéndome a árboles, escalando rocas, metiéndome en cascadas… Era como estar en el propio juego y, la verdad, es que todo el esfuerzo que pusimos quedó reflejado en las fotos.

¿Y el que más quebraderos de cabeza te dio, el más difícil?

El de D.Va, sin lugar a dudas. Todo lo que requería este proyecto eran cosas que o no se me daban demasiado bien o no las había hecho nunca, además de que pedía un trabajo muy minucioso y simétrico. Trabajar con telas elásticas, crear el patrón de un mono, incorporar zapatos en el propio traje, hacer guantes… Un caos, vamos.

¡Compartelo con tus [email protected]!

35
35 points

¿Qué te parece?

confuso confuso
3
confuso
odio odio
6
odio
fail fail
1
fail
diver diver
0
diver
geeky geeky
6
geeky
amor amor
4
amor
lol lol
5
lol
omg omg
3
omg
epico epico
1
epico

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué quieres compartir?
Blog
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales.
Meme
Sube tus propias imágenes para hacer memes personalizados.
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format
Imágen
Photo or GIF
Cuestionario
Listado de preguntas con diferentes respuestas correctas e incorrectas.
Encuesta
Votación para tomar decisiones o determinar opiniones.
Listado
Las listas clásicas de Internet.
Countdown
Las típicas "cuenta atrás".
Lista abierta
Envíe tu propio artículo y vota por la mejor presentación.
Ranking
Votar arriba o abajo para decidir el mejor elemento de la lista.
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds