48
48 points

¡Conoce las experiencias y más sobre el mundo del cosplay!

Hoy hemos tenido la oportunidad de conocer un poquito más a Luzbel d’Auvergne, apasionada del cosplay. Su nombre es Ana, y le encanta hacer cosplay desde hace algunos años y nos cuenta cómo su caracterización de la comandante Shepard, de Mass Effect le influyó en su trayectoria artística así como muchas de sus sensaciones y percepciones acerca de esta pasión. ¡No os lo perdáis!

¿Qué te motivó a comenzar y de qué fue tu primer cosplay?

Como actividad artística el cosplay es lo más completo que he encontrado hasta ahora: patronaje, electrónica, trabajo del cuero, gimnasio e interpretación, modelaje 3D y hasta photoshop / illustrator para diseñar blueprints para los trajes… El primer cosplay que me atreví a currarme fue hace tres años (Juliet, de Lollipop Chainsaw) en cartón y todo cosido a mano. El ver acabado y funcional mi primer proyecto (por los loles, como se suele decir) y la acogida que tuvo me motivaron a aprender más y trastear con materiales y herramientas nuevas.

¿Ha cambiado tu forma de hacer y de ver el cosplay de cuándo comenzaste hace 10 años hasta la fecha de hoy?

Totalmente, aunque realmente de la primera vez que me puse un cosplay hace 10 años hasta hace 3 que pude retomar la afición y empezar a currármelos no he podido ver la evolución en el mundillo, porque no pude continuar con el hobby por motivos de estudios y familiares. En los últimos dos años es cuando he visto una transformación completa, en parte impulsada por Aliexpress y eBay (para qué mentir, materiales, telas y pelucas buenas baratas hacen muuucha diferencia) y también porque el cosplay ha empezado a ser una afición menos underground, protagonizando actividades en eventos de cultura y videojuegos y creando una comunidad cada día más abierta en España. Los concursos internacionales y el jurado de fuera también nos han logrado unir más y animar a dar el 200% de nuestro esfuerzo.
Imagen por Florencia Sofen y Fali Ruiz-Davila.

¿Qué sientes cuando llevas un cosplay?

Es difícil de describir, depende de cuántas horas lo lleves puesto (xD) pero en general te transmite lo que el personaje te transmite a ti. Por ejemplo: Cuando llevo a Shepard, me transmite fuerza y mi comportamiento se vuelve más valiente y directo, en cambio cuando llevo a Sailor Moon me transmite dulzura y compañerismo y suelo estar más atenta al resto y a hacer el ganso con los amigos. El cosplay que elijas te dará ese extra que te apetezca sentir en cada momento (menos a las 6 horas que sólo te transmitirá ganas de quitártelo, dolor de hombros y picor de maquillaje).

De todos los que has realizado, ¿a cuál le guardas especial cariño y por qué?

El primer traje que marcó un antes y un después en mis gustos y mi forma de trabajar fue la comandante Shepard, de Mass Effect. Ahora no hay reto pequeño ni material que no me atreva a usar, le tengo un cariño muy especial porque logré hacer algo (empujada por las prisas de empaquetarlo para la London Comic Con) que ni de lejos había imaginado que pudiera. Ahora espero que sea el proyecto más pequeño de todos los que vengan detrás.

¡Compartelo con tus [email protected]!

48
48 points

¿Qué te parece?

confuso confuso
6
confuso
odio odio
2
odio
fail fail
4
fail
diver diver
3
diver
geeky geeky
2
geeky
amor amor
0
amor
lol lol
1
lol
omg omg
6
omg
epico epico
4
epico

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué quieres compartir?
Blog
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales.
Meme
Sube tus propias imágenes para hacer memes personalizados.
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format
Imágen
Photo or GIF
Cuestionario
Listado de preguntas con diferentes respuestas correctas e incorrectas.
Encuesta
Votación para tomar decisiones o determinar opiniones.
Listado
Las listas clásicas de Internet.
Countdown
Las típicas "cuenta atrás".
Lista abierta
Envíe tu propio artículo y vota por la mejor presentación.
Ranking
Votar arriba o abajo para decidir el mejor elemento de la lista.
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds