34
34 points

Para ella, el cosplay es esfuerzo, diversión y disfrutar de la creación.

Con motivo de Expocómic 2016 sabemos que es momento de que muchos cosplayers preparen sus mejores trajes y se caractericen. En esta ocasión hemos querido hablar con AariaM, una cosplayer encantadora que siente mucha pasión por sus trajes, enfocados especialmente a la temática Disney con vestidos de ensueño, cancanes que dejan unos resultados espectaculares y que seguramente más de uno ha visto en los diferentes salones de manga, cómic o videojuegos que se celebraron en Madrid o en otras ciudades a lo largo de 2016. Ahora, hemos tenido el placer de poder conocerla más de cerca para que comparta con todos nosotros su pasión por el cosplay, ¡no os lo perdáis!

Lo primero de todo, cuéntanos, ¿De dónde procede tu nombre artístico y cómo surgió esa motivación de querer hacer este hobby?

Mi nombre artístico proviene de un juego de palabras de mi nombre María y la inicial de mi apellido Arias y D de Disney, pues tengo gran afición por todo lo relacionado con todo lo que envuelve ese mundo, personajes, películas, etc.

¿Qué significa el cosplay para ti?

Cosplay para mi es plasmar en tela, en algo material, todas esas ideas que se van creando, todas esas ilusiones. Es esforzarte, divertirte y disfrutar creando algo, para luego poder llevarlo en eventos, en pequeñas reuniones, o actos benéficos incluso como hacemos varios compañeros y yo en una ONG y traernos a casa la sonrisa de un peque. Es disfrutar creando y luego disfrutar de nuestro esfuerzo llevándolo. Es esfuerzo e ilusión.

Entre tus trabajos como cosmaker encontramos unos vestidos de ensueño, muy elaborados de personajes de Disney, ¿Cuánto tiempo de elaboración tienen de media y cómo aprendiste a hacerlos?

Muchas gracias. Realmente nunca me he puesto a calcular el tiempo invertido, mínimo mes y medio dedicando unas horas del día y a veces robando horas al sueño. De cómo aprendí a hacerlos, pues mira, casi todo es de cabeza, de niña le intentaba hacer vestidos a las Barbies viendo como cosía mi madre, fui aprendiendo lo que sé yo sola, estropeando muchos metros de tela, viendo tutoriales de YouTube, preguntando algunas dudas. Me hubiese encantado cursar estudios de costura y diseño, pero no pudo ser y, así que, digamos que soy autodidacta.

El cosplay es un hobby muy creativo también, ¿cuál es tu metodología de trabajo, cómo se comienza a hacer un cosplay y qué es lo más fácil y lo más difícil?

El primer paso que tomo para comenzar un cosplay es decidirme por uno de los muchos que tengo en mente, tratar de localizar distintas escenas en las que aparezca el personaje, o si es creación propia tratar de esbozar un boceto, (se me da fatal dibujar). Seguidamente busco las telas más parecidas, siempre trato que sean lo más exactas posibles, aunque te aseguro que es muy difícil, por lo menos en España, no hay demasiado surtido de telas, muchas veces tanto yo como los demás cosplayers si queremos que sea fiel al personaje, hemos de dar muchas vueltas, buscar en tiendas online en el extranjero, etc. Lo más fácil es buscar imágenes del personaje, lo más difícil, quitando algún tema de costura en sí, es como te dije, la localización de la tela perfecta.

En términos económicos, ¿cuánto te puede llegar a costar la elaboración total de un cosplay?

Depende mucho de varios puntos, desde lo que uno se pueda gastar (en mi caso al igual que el de muchos hacer cosplay es el único “capricho” por decirlo de alguna manera que nos podemos permitir). Depende de los materiales que usemos, Worbla, tela, goma eva es bastante más económico. Yo te puedo hablar de los míos, por ejemplo, Cenicienta o Hada Madrina, una media de 400 incluyendo zapatos, peluca, leds, etc.

¿Qué suelen en tener en común los personajes de los que haces cosplay?

Personajes Disney y cancanes enormes.

Hasta la fecha, ¿De cuál de todos ellos te sientes más orgullosa?

Es muy complicado elegir, cada uno tiene su pequeña historia, muchísimo esfuerzo detrás, puede que Cenicienta el de la versión película 2015. Lleva muchísimas horas de trabajo, varias restauraciones y tiene un significado muy especial, porque con él me di a conocer en éste mundo justo ahora, el 13 de diciembre hará un año en Expocómic, que fue mi primer evento de Cosplay.

¿Cuál ha sido el más complicado de elaborar?

El de Hada madrina, el cancán lleva una forma especial, lleva varias capas de tela para dar el efecto exacto del de la película, lleva luz, estrellas de resina, bordado a mano…

¿Ha cambiado tu forma de hacer cosplay desde tus comienzos hasta la fecha actual?

Si ha cambiado en algo ha sido que he tratado de abrirme a otros temas que no son Disney, como con Galadriel de El Señor de los Anillos, o recientemente Emily, la Novia Cadáver.

¡Compartelo con tus [email protected]!

34
34 points

¿Qué te parece?

confuso confuso
1
confuso
odio odio
4
odio
fail fail
6
fail
diver diver
5
diver
geeky geeky
4
geeky
amor amor
2
amor
lol lol
3
lol
omg omg
1
omg
epico epico
6
epico

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué quieres compartir?
Blog
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales.
Meme
Sube tus propias imágenes para hacer memes personalizados.
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format
Imágen
Photo or GIF
Cuestionario
Listado de preguntas con diferentes respuestas correctas e incorrectas.
Encuesta
Votación para tomar decisiones o determinar opiniones.
Listado
Las listas clásicas de Internet.
Countdown
Las típicas "cuenta atrás".
Lista abierta
Envíe tu propio artículo y vota por la mejor presentación.
Ranking
Votar arriba o abajo para decidir el mejor elemento de la lista.
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds