63
63 points

El creador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, se ha convertido en una de las personas más ricas del planeta según la lista publicada por Bloomberg.

Fornite apareció en 2017 pero no se asentó como líder del sector hasta 2018. Rápidamente millones de jugadores quedaron fascinados con el juego y a día de hoy hasta los bailes y coñas de los personajes in-game son popularmente conocidos. De hecho, futbolistas como Özil o Griezmann -que celebra sus goles imitando algunos de ellos- y una larga lista de youtubers han mostrado su pasión por este videojuego.

A día de hoy cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y tiene unos ingresos mensuales por encima de los 150 millones de dólares. Por si ésto fuera poco, la primera estimación señala que en 2018 Epic Games ha terminado con más de 3.000 millones de beneficios.

Según la lista publicada por Bloomberg, Sweeney, de 48 años, tiene una fortuna de 7.000 millones de dólares y se sitúa en el puesto 194 del ranking. Aunque, eso sí (y por sacar algún apunte que le siga sujetando los pies sobre la tierra), aún le queda para llegar a los más de 160.000 millones de dólares de Jeff Bezos, actualmente el hombre más rico del mundo.

El éxito de Fornite

Pese a que el modelo de negocio de Fornite está basado en ser Free To Play, el beneficio de Epic Games se encuentra en las compras que los jugadores hacen dentro del juego. Comprar ropa, bailes, skins, uniformes, etc., se puede conseguir mediante pequeñas adquisiciones que cuestan pocos dólares.

La empresa ingresa cada día más de 2 millones de dólares gracias a estos micropagos, que no mejoran el rendimiento de los jugadores, pero sí su estética. De media, cada jugador gasta unos 80 euros para mejorar su experiencia de juego, a pesar de que las compras no les dan más posibilidades de ganar.


¡Compartelo con tus [email protected]!

63
63 points

¿Qué te parece?

confuso confuso
6
confuso
odio odio
2
odio
fail fail
4
fail
diver diver
3
diver
geeky geeky
2
geeky
amor amor
0
amor
lol lol
1
lol
omg omg
6
omg
epico epico
4
epico

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué quieres compartir?
Blog
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales.
Meme
Sube tus propias imágenes para hacer memes personalizados.
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format
Imágen
Photo or GIF
Cuestionario
Listado de preguntas con diferentes respuestas correctas e incorrectas.
Encuesta
Votación para tomar decisiones o determinar opiniones.
Listado
Las listas clásicas de Internet.
Countdown
Las típicas "cuenta atrás".
Lista abierta
Envíe tu propio artículo y vota por la mejor presentación.
Ranking
Votar arriba o abajo para decidir el mejor elemento de la lista.
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds