40
40 points
Insultos, enfados, y niños rata dentro de la comunidad gamer. Hoy, reflexiono sobre este tema.

Antes de empezar a hablar directamente del tema que voy a tratar, os pongo en situación: eres nuevo en el mundo gamer, compras un videojuego con esa ilusión de pasarte horas y horas frente a la pantalla, se trata de un juego online. Tú al tener un videojuego online, te esperas tener una cierta comunicación con los otros jugadores, para así, con esa comunicación conseguir vuestro objetivo principal, ganar la partida. Pero descubres que la realidad es muy diferente.
 
En el chat solo hay insultos y de vez en cuando, hasta te insultan por micrófono, y se enfadan con otros usuarios al tener un error, o a veces, incluso tienes la sensación de que sea porque sí. Probablemente acabarías pensando que la comunidad gamer es tóxica, e incluso puede que si eres nuevo en este mundillo, puedes hasta acabar pensando que son los videojuegos los que hacen violentos a las personas. Imagen que la propia comunidad se habría ganado a pulso por sus acciones.
 
Encontrarnos con insultos y enfados en una partida online es muy común, y lamentablemente es la causa de que muchos usuarios dejen de jugar a estos juegos, al no sentirse cómodos dentro de la comunidad. Simplemente el hecho de que ocurran estas situaciones, ya convierte la comunidad tóxica en algo grave, un problema al que hay que ponerle una solución. Muchas compañías han tomado medidas al respecto, pero claramente no es suficiente, pues estos casos siguen sucediendo. Y cuando varias personas dejan un juego por culpa de la comunidad tóxica, es cuando nos enfrentamos a un problema bastante grave.
 
Muchas personas comentan que esto realmente no supone ningún problema, cualquier persona que reciba cualquier tipo de acoso, insulto o falta de respeto siempre tiene la opción de bloquear al jugador o ‘mutearlo’, o incluso, en algunos videojuegos, cortar desde el principio el chat y cualquier tipo de comunicación que pueda haber, para no tener que soportar algún caso de los ya mencionados. A simple vista, suena fácil y sencillo y parece entonces que el problema no es tan grave como algunos lo pintan, sin embargo, visto desde otro punto de vista, no es así. Un juego online la gracia está precisamente en eso, en que es online, en poder comunicarte con tus compañeros para conseguir ganar la partida, una vez que cortas esa comunicación, la posibilidad de ganar la partida se vuelve en tu contra, además de quitarle la gracia a los videojuegos online.
 
No en todos los juegos que tengan una opción online es imprescindible la comunicación, pero en otros muchos sí lo es, sobre todo si hablamos de videojuegos competitivos, como por ejemplo, League of Legends, o Counter-Strike, en el que la comunicación es una herramienta clave para lograr la victoria. Ambas comunidades de los juegos mencionados tienen fama de ser extremadamente tóxicas. Es obvio que los insultos vienen por ese afán de competitividad que tiene el ser humano en querer ser el mejor, olvidándose muchas veces de la función principal del juego: divertirse.
 
Y desde aquí lanzo mi pregunta en el que pido reflexión para esta gente, todas estas personas que desean con ansias ganar la partida y que muchas veces recurren al insulto, e incluso llegan a enfadarse en repetidas ocasiones, ¿se divierten jugando? Porque no da esa impresión. Quizás las empresas deberían ser más severas en este aspecto. A estas alturas varios estaréis pensando que hablo de los conocidos como “niños rata”, por supuesto, pero no solo de ellos, muchas de las personas tóxicas en el mundo gamer no son solamente niños.
 
Lamentablemente, dentro de la comunidad gamer abundan esta clase de personas de todas las edades, donde destacan sobre todo los comentarios racistas y machistas.
 
¿Cuál es vuestra opinión?

¡Compartelo con tus [email protected]!

40
40 points

¿Qué te parece?

confuso confuso
5
confuso
odio odio
1
odio
fail fail
3
fail
diver diver
3
diver
geeky geeky
1
geeky
amor amor
6
amor
lol lol
6
lol
omg omg
4
omg
epico epico
2
epico

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué quieres compartir?
Blog
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales.
Meme
Sube tus propias imágenes para hacer memes personalizados.
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format
Imágen
Photo or GIF
Cuestionario
Listado de preguntas con diferentes respuestas correctas e incorrectas.
Encuesta
Votación para tomar decisiones o determinar opiniones.
Listado
Las listas clásicas de Internet.
Countdown
Las típicas "cuenta atrás".
Lista abierta
Envíe tu propio artículo y vota por la mejor presentación.
Ranking
Votar arriba o abajo para decidir el mejor elemento de la lista.
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds