45
45 points
Las frases de los héroes nos transmiten parte de las intenciones del oponente.

Recientemente os traíamos la noticia de que uno de los videojuegos de Blizzard, Heroes of the Storm cuenta con un chat de voz. Ahora me preguntaba qué pasaría si de igual manera decidieran incorporar un sistema que te permita hablar con tu oponente para otro de sus juegos populares como es Hearthstone. ¡Habría sangre! Eso desde luego. Sólo hace falta echar un vistazo a las comunidades de otros videojuegos donde el hecho de incorporar sistemas que permiten interaccionar con otros jugadores rivales acaba siendo tóxicas. Y esto pasa en juegos cooperativos. ¡Imaginad que pasaría en un videojuego donde hablamos de un sistema que es prácticamente un duelo! Si tu pierdes y estás jugando con otra persona (nada de IA, no), el ser humano tiende a cargar culpas a otro ser humano y en este juego recaerían las descalificaciones personales hacia una el oponente de manera muy fácil y directa.
 
Es más, seguro que alguna vez os ha pasado o lo habéis escuchado de otra persona. A mi me ha pasado. Ganas una partida, gracias a tu buena habilidad o a que el factor RNG estaba de tu lado. Te llega una petición de amistad de tu último rival. Aceptas, ¿por qué no? Dicen que hay que tener amigos/contactos hasta en el infierno. Y… ¡sorpresa! Recibí mensajes en griego y posteriormente me borraron. No creo que fueran palabras amistosas, y es más, te da cierta inseguridad agregar a otra persona por si acaso te insulta o le dan esos arrebatos si has ganado una partida. Si pierdes la partida, quizá tengas más posibilidades de que quien te agrega no es con un fin rencoroso.
 
Vale, no todo es malo. También me han agregado para hablar del videojuego con respeto o simplemente para tenerte agregado, porque además sabéis que hay misiones donde obtenemos oro si jugamos con nuestros amigos/contactos. Pero puedes sentir cierta duda de con qué fin te van a agregar alguien si has ganado una partida larga y dolorosa.
 
¿Sería buena idea establecer un chat dentro de Hearthstone? Probablemente, a parte de exponerse a descalificaciones y a crear un ambiente tóxico, se perdería concentración en el juego. Necesitamos pensar, necesitamos valorar las cartas de nuestra mano en cada uno de nuestros turnos y tenemos un tiempo limitado para ello. Si, sumado a ello, tenemos que prestar atención a una charla personal de un rival…perderíamos inmersión en un juego, que como os he comentado, es un duelo de tú a tú.
 
Provocación en las frases de los héroes.
En Hearthstone, como sabéis, hay unos pequeños diálogos configurados que nos permiten interaccionar con el oponente de una manera estándar. Cada héroe tiene diferentes frases personalizadas aunque significan lo mismo: un saludo, un perdón, una venganza, una valoración de tu partida y una rendición. De esta manera, podemos adivinar un poco la percepción de nuestro oponente y de cómo interacciona con nosotros. ¿Qué ocurre? que en muchas ocasiones son frases que se emplean de manera irónica, para provocar al rival (o intentarlo). Seguro que muchos de los que jugáis sabéis que cuando ya se acerca el final de la partida y tenéis muy pocos puntos de salud y vuestro rival lanza frases como “Lo siento” o “Bien Jugado”, os da la sensación de que os va a rematar. Y si, suele ser así. No es una interacción tóxica en si porque incluso podemos pensar que el oponente es educado y valora nuestro tiempo y/o juego. Otras personas lo pueden tomar a mal…es un lo siento si, pero me vas a pulir…no quiero la compasión o el regocijo después de todo. Como os comento, esto depende mucho de nuestra interpretación.
 
En otras ocasiones, claramente estas frases se utilizan con un fin provocativo. Si tu jugada no es muy allá o incluso te has equivocado, más de una vez el oponente ha escogido la frase “bien jugado. Impresionante”, y claramente es ¡irónico! No es que esto sea molesto pero puede no gustar o sentir que es innecesario. En otros casos, el oponente no para de poner la misma frase, el saludo o la venganza, y si que puede resultar molesto leer tantas veces lo mismo. Pero en todos estos casos, hay fácil solución: silenciar, y fin de la historia.

¡Compartelo con tus [email protected]!

45
45 points

¿Qué te parece?

confuso confuso
6
confuso
odio odio
2
odio
fail fail
4
fail
diver diver
4
diver
geeky geeky
3
geeky
amor amor
1
amor
lol lol
2
lol
omg omg
6
omg
epico epico
4
epico

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué quieres compartir?
Blog
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales.
Meme
Sube tus propias imágenes para hacer memes personalizados.
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format
Imágen
Photo or GIF
Cuestionario
Listado de preguntas con diferentes respuestas correctas e incorrectas.
Encuesta
Votación para tomar decisiones o determinar opiniones.
Listado
Las listas clásicas de Internet.
Countdown
Las típicas "cuenta atrás".
Lista abierta
Envíe tu propio artículo y vota por la mejor presentación.
Ranking
Votar arriba o abajo para decidir el mejor elemento de la lista.
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds