43
1 Comparte, 43 points

El videojuego de los desarrolladores de ARK se sigue retrasando.

En un principio Atlas había fijado su fecha de lanzamiento para finales de la semana pasada. Sin embargo sus desarrolladores la retrasaron hasta ayer, 19 de diciembre. Hasta aquí sin mayor problema más allá de retrasar una fecha, entendemos en un principio, fijada por ellos mismos.
En este contexto su página de Steam indicaba su lanzamiento a las 19:00 h. en España, momento en el que aquí Steam suele hacer sus cambios. Sin embargo el título continuaba sin ver la luz y en su web oficial podíamos encontrar una cuenta atrás que, para la zona europea, se iba a las 00 horas, por lo que nos metíamos ya en día 20 de diciembre.

Sin mayores complicaciones los que estábamos siguiendo de cerca el lanzamiento del videojuego esperamos hasta entonces. Reconocidos streamers marcaban sus retransmisiones para seguir los últimos momentos de la cuenta atrás y proceder a comprar y disfrutar del juego. Como aclaración cabe subrayar que en esta semana de retrasos sus creadores nos han ido ofreciendo capturas de pantalla de distintos momentos y emplazamientos de Atlas, pero en ningún momento hemos podido ver nada sobre su interfaz y mecánicas en sí.
Pues bien, la cuenta atrás termina y no hay noticias por ninguna de sus redes sociales en alrededor de 30 minutos. En ese momento se publica un tweet desde su cuenta oficial donde nos ofrecen un nuevo tráiler con un refrito de los momentos de las mencionadas capturas anteriores. Cabe destacar que este tráiler se había prometido a la comunidad para principios de semana por uno de sus jefes. No hay más noticias, no hay unas disculpas a la comunidad que estaba esperando. Únicamente se indica que su lanzamiento oficial se pospone de nuevo hasta este viernes 21, sin una hora fijada.

El aluvión de críticas negativas que se vertió sobre ellos fue mayúsculo. En Steam, Twitter, las comunidades de Twitch con sus retransmisiones en directo, YouTube (donde el vídeo en cuestión ya llega a los 8 mil dislikes)… todos sumidos en una gran decepción ante las grandes expectativas que estaban logrando avivar entre los jugadores.
Es por ello que podemos afirmar rotundamente que Atlas ha decepcionado a sus seguidores sin siquiera llegar a mostrar su producto. Sin duda nos encontramos ante una campaña de publicidad que ha tenido un gran efecto negativo para este videojuego.

Llegados a este punto nos podemos preguntar por qué Atlas está generando tanta expectación.

Como hemos mencionado anteriormente, a pesar de que no hemos podido ver en ningún momento las mecánicas de juego sí que conocemos sus características por las descripciones que se facilitan en Steam, así como en algunas entrevistas que sus creadores han realizado con medios internacionales especializados en el sector.


¡Compartelo con tus [email protected]!

43
1 Comparte, 43 points

¿Qué te parece?

confuso confuso
4
confuso
odio odio
0
odio
fail fail
2
fail
diver diver
2
diver
geeky geeky
1
geeky
amor amor
6
amor
lol lol
6
lol
omg omg
4
omg
epico epico
2
epico

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué quieres compartir?
Blog
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales.
Meme
Sube tus propias imágenes para hacer memes personalizados.
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format
Imágen
Photo or GIF
Cuestionario
Listado de preguntas con diferentes respuestas correctas e incorrectas.
Encuesta
Votación para tomar decisiones o determinar opiniones.
Listado
Las listas clásicas de Internet.
Countdown
Las típicas "cuenta atrás".
Lista abierta
Envíe tu propio artículo y vota por la mejor presentación.
Ranking
Votar arriba o abajo para decidir el mejor elemento de la lista.
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds