Taking too long? Close loading screen.
45
45 points

Grand Theft Auto: Vice City

8.5

Historia

8.5/10

Gráficos

8.0/10

Musica & Sonido

9.5/10

Jugabilidad

8.0/10

Adicción

8.5/10

Historia: 8,5

Sonny Forelli se entera de la salida de la cárcel de uno de sus antiguos matones y protagonista del juego, Thomas Vercetti, a quien encarnaremos en esta entrega. Decide enviarlo a Vice City con el objetivo de empezar un nuevo imperio. De esta manera deberemos crearnos un nombre en la ciudad para conseguir crecer y ser temidos entre capos de la droga y bandas de colombianos y cubanos ya asentadas en la zona.

En general Grand Theft Auto: Vice City presenta una historia bien entramada y con giros en el guión que nos mantendrá enganchados a su evolución y deseando conocer el desenlace.

Gráficos: 8

Vice City es muy bueno técnicamente para su época y continúa con la obra ya creada por su predecesor Grand Theft Auto III. Los gráficos mejoran ligeramente, por ejemplo en la definición de los detalles de las caras, proporcionándonos un mundo bastante extenso aunque no muy rico en detalles.

Además contamos con la ventaja de tener una carga al inicio y otras únicamente en las transiciones entre las grandes partes de la ciudad, siendo éstas bastante cortas o incluso casi imperceptibles con equipos más modernos a fecha del análisis.

Música y efectos de sonido: 9,5

Debemos destacar que, en esta entrega, es la primera vez en la que el personaje principal de la saga GTA habla. De hecho su voz fue doblada por Ray Liotta con bastante acierto, introduciéndonos en la piel del mundo de gángsters y disputas entre mafias y bandas en un entorno semejante a Miami.

Pero no podemos abandonar esta sección sin hacer mención especial a la calidad de la composición de las radios de los vehículos (con opción a tenerlas también activas cuando vamos a pie) que, ya de por sí, doblan en número a las de GTA III. El juego tiene una emisora de rock, otra de poop, hip hop, electrónica, canciones de amor y un largo etcétera que también incluye otras de debates o meras charlas. Cuenta con licencias de artistas de los 80s como  Megadeth, Judas Priest, Quiet Riot, Toto, Ozzy Osbourne, Michel Jackson, Bryan Adams, Iron Maiden, Frankie goes to Hollywood y muchos más. Vamos que hay veces que nos dan ganas de quedarnos un rato más en el coche antes de bajar y soltar metralla al personal.

Jugabilidad: 8

Grand Theft Auto: Vice City continua apostando por la posibilidad de realizar un juego libre si nos apetece explorar la ciudad o si no podemos esperar un segundo para crear el caos. No obstante debemos ir realizando las misiones si queremos avanzar por la trama y desbloquear zonas.

Si queremos volvernos locos en cuanto tenemos un par de armas, al igual que en sus predecesores, comenzaremos siendo perseguidos por la policía, FBI y el ejército con tanques y helicópteros en detrimento de nuestros crímenes y lo que logremos resistir sin ser arrestados o abatidos. Contamos con un armamento bastante variado aunque los métodos para apuntar no son los más eficaces ni ergonómicos.

Siguiendo la línea de los controles es posible que algunas misiones sean un verdadero quebradero de cabeza (jugando en ordenador, insistimos). En especial aquellas en las que nos encomiendan manejar helicópteros o lo que el juego denomina “modo torreta”. Si esto os llegase a ocurrir simplemente os recomendamos acudir a la configuración del teclado, observar lo que hay definido y ajustarlo a vuestro gusto.

Quitando estas partes esta entrega hace gala de una trepidante acción y un nivel de dificultad bastante bien ajustado, por ejemplo en las misiones en las que tenemos tiempo para completar nuestro objetivo, por ejemplo algunas de persecución.

Por último el juego también cuenta con las típicas misiones opcionales de conductor de taxi, ambulancia o policía. Podemos comprar negocios importantes con el fin de basdlanquear el dinero y obtener beneficios periódicamente. Existen saltos únicos, normalmente difíciles, que debemos ejecutar con determinados tipos de vehículos, generalmente los más veloces suelen ser los más aptos para llevarlos a cabo. Y, por si todo esto fuera poco, los clásicos coleccionables ocultos en los sitios más raros de los mapas que nos llevarán a explorarlos por completo en el caso de que nos interese completar el 100% del contenido, por lo que tenemos para bastantes horas.

Adicción: 8,5

Estar dotado de dicha variabilidad de “modos de juego” hace posible que si nos cansamos de hacer lo mismo o una misión se nos atraganta seamos capaces de ponern   os a otra cosa por un rato. En cualquier caso la trama principal engancha bastante y las misiones son lo suficientemente variadas como para que esto no pase.

Global:

Qué más podemos decir: Grand Theft Auto: Vice City ha sido considerado por los fans de la saga como la joya de la corona durante mucho tiempo, como el gran clásico, hasta el reciente “boom” por el lanzamiento de GTA V.

Revisión a 7/01/2014

Ficha técnica:

  • Nombre: Grand Theft Auto – Vice City.
  • Género: Acción, Sandbox.
  • Desarrollador: Rockstar
  • Editor: Rockstar Games
  • Fecha de lanzamiento: 29 Octubre 2002.
  • Idioma: Subtitulado en castellano, audio en inglés.
  • Requisitos del sistema:
    • Requisitos mínimos:
      • Sistema operativo: Windows 2000 o XP.
      • Procesador: Procesador Intel Pentium III a 800 MHz / AMD Athlon a 800 MHz / Intel Celeron a 1.2 GHz / AMD Duron a 1.2 GHz
      • Memoria: 128 MB de RAM.
      • Tarjeta gráfica: Dispositivo de 32 MB con controladores compatibles con DirectX 9.0 (GeForce o superior).
      • Espacio en disco duro: 915 MB de espacio libre (y 635 MB más si la tarjeta gráfica no soporta DirectX Texture Compression).
      • Sonido: Tarjeta de sonido con DirectX 9.0.
    • Requisitos recomendados:
      • Sistema operativo: Windows 2000 o XP.
      • Procesador: Intel Pentium IV o AMD Athlon XP.
      • Memoria: 256 MB de RAM.
      • Tarjeta gráfica: Tarjeta gráfica con 64 MB y controladores compatibles con DirectX 9.0 (GeForce 3 / Radeon 8500 o superior con soporte para DirectX Texture Compression).
      • Espacio en disco duro: 1.55 GB de espacio libre (y 635 MB más si la tarjeta gráfica no soporta DirectX Texture Compression).
      • Sonido: Tarjeta de sonido con DirectX 9.0.

¡Compartelo con tus [email protected]!

45
45 points

¿Qué te parece?

confuso confuso
4
confuso
odio odio
0
odio
fail fail
2
fail
diver diver
2
diver
geeky geeky
1
geeky
amor amor
7
amor
lol lol
6
lol
omg omg
4
omg
epico epico
2
epico
movaj

Explorador

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
¿Qué quieres compartir?
Blog
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales.
Meme
Sube tus propias imágenes para hacer memes personalizados.
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format
Imágen
Photo or GIF
Cuestionario
Listado de preguntas con diferentes respuestas correctas e incorrectas.
Encuesta
Votación para tomar decisiones o determinar opiniones.
Listado
Las listas clásicas de Internet.
Countdown
Las típicas "cuenta atrás".
Lista abierta
Envíe tu propio artículo y vota por la mejor presentación.
Ranking
Votar arriba o abajo para decidir el mejor elemento de la lista.
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds